¿Qué hay detrás de lo que vemos?



Hola chic@s!! Mi nombre es Katherine Torres, tengo 36 años, soy de un pequeño municipio de la isla de Tenerife, llamado Santiago del Teide y soy licenciada en Sociología  en la Universidad de la Laguna así que probablemente hace muchos más años que estudié que la mayoría de ustedes! También hace algún tiempo hice un Máster en Sociología de la población del territorio y las migraciones en la Complutense de Madrid, y para ser sincera esa siempre fue mi área vocacional. Creo que en la educación de nuestros niños y adolescentes está una gran parte de la esperanza de construir sociedades menos desiguales, más respetuosas con el otro, sin tantas limitaciones para los "diferentes", sin tantos prejuicios e ideas preconcebidas de los demás, no solo del que llega de otro país, sino también de los que nacieron aquí y por razón de género, religión, grupo étnico etc.. están condicionados de una manera u otra. 


Quería contarles que mi interés por la labor educativa nació hace unos años en los que daba clases particulares a algunos chicos y chicas de mi pueblo, tiempo en el que descubrí que no parecía que se me daba tan mal, aunque fue un trabajo duro sacar a alguno de ellos de los siete suspensos, y de ahí nació la idea de en algún momento ser profesora.

Sobre lo que hago en mi tiempo libre ,les cuentos que soy una apasionada de la naturaleza, de los animales y una gran "loca"por el senderismo; por tanto, si alguien visita Tenerife y necesita un guía, pues cuenten conmigo!!








Comentarios

  1. Qué bonitas las fotos, Katherine! Me gustó mucho la presentación que no hiciste en clase, sobre todo fue muy interesante lo que nos contaste de la época del 15M, tuvo que ser toda una experiencia. Me entristeció oírte decir que te habría gustado hacer un doctorado pero no pudiste por falta de becas; la verdad es que el tema del doctorado en España es muy complicado, y tampoco es que te lovaloren mucho luego... espero que se te de muy bien el máster y disfrutes siendo profesora, que por lo que cuentas yo creo que sí que te va a encatar. Un abrazo!
    Isolda

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Katherine! A parte de esta presentación, con la que no puedo estar más de acuerdo sobre el mundo en el que vivimos y como tenemos que construir entre todos una sociedad mas igualitaria, he tenido la suerte de conocerte un poco más, y creo que has tomado una decisión muy acertada a la hora de realizar este master. Tienes una energía y positividad increíbles, y a través de tu especialidad, ayudarás a muchos chavales. ¡Ole!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares